Darán mantenimiento preventivo a cabinas de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire

*Se determinó apagar las máquinas ubicadas en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

Culiacán, Sinaloa.- Las cabinas de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire ubicadas en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis se apagaron de forma preventiva ante la necesidad de recibir mantenimiento y la reposición de refacciones e insumos.

A través de la subsecretaría de Medio Ambiente, se informó que para un adecuado funcionamiento las maquinas deberán ser revisadas para evitar la saturación en los analizadores de gases y la humedad en las líneas, producto de las condiciones climáticas que se han presentado.

En el caso de la cabina de monitoreo ubicada en Guasave, se detalló que el equipo recibe limpieza por parte del personal del CIIDIR del Instituto Politécnico Nacional y no es necesario apagarla.

El correcto mantenimiento de la Red de Monitoreo permitirá que la SEDESU pueda continuar brindando los reportes sobre los niveles de partículas contaminantes en el aire de las principales ciudades de la entidad.

Cabe destacar que Sinaloa cuenta con una buena calidad del aire y se mantiene por debajo de los límites máximos permisibles por la normatividad aplicable.