SSPYTM LLEVA LA PROXIMIDAD SOCIAL A TODOS LOS RINCONES DEL MUNICIPIO: ALFARO GAXIOLA

Mazatlán.- A través del programa “Seguridad en tu colonia”, la Secretaría de Seguridad Pública continúa con el programa de acercamiento con la ciudadanía de todos los rincones del municipio, destacó Juan Ramón Alfaro Gaxiola.

El encargado de despacho de la Secretaría, encabezó un encuentro vecinal en la colonia Manuel de la Vega, en donde amas de casa, trabajadores y jóvenes, coincidieron en la petición para la rehabilitación de la caseta policial que se ubica en la colonia Valles del Ejido.

“Hoy nos tocó venir a la invasión Manuel de la Vega, para que no se diga que nomás en los fraccionamientos y en las colonias. También estamos acudiendo a las invasiones, qué es la orden que tenemos del presidente municipal químico Luis Guillermo Benítez Torres. De hecho no porque me encuentre aquí presente, estamos habilitando la caseta 20 de noviembre y de ahí sigue la de Valles del Ejido; porque me están haciendo la petición aquí los ciudadanos que cuando estaba esa caseta se sentían más seguros”, comentó Alfaro Gaxiola.

El coordinador de Programas Preventivos de la SSPYTM, Alberto Ramírez, indicó que además de acudir con los responsables de la Unidad de Asuntos Internos y área Jurídica, en este tipo de diálogo se fomenta el uso de la aplicación Mazatlán APP, el Botón de Alerta y el Segurichat, como herramientas de contacto directo para la atención de denuncias y peticiones de la ciudadanía.

“Más que nada lo que estamos trabajando en las colonias es el acercamiento a la ciudadanía; abordamos la problemática en seguridad y en esto analizamos también algunas necesidades de servicios públicos, para que la gente conozca quién es su policía, quién trabaja a favor del pueblo”, señaló.

Por su parte, la señora Hilda Vázquez González, líder del asentamiento, agradeció la atención recibida por parte de los jefes policiacos.

“Yo doy gracias a Dios a las personas que hicieron acercarse aquí a esta colonia, porque en realidad lo necesitamos en verdad, y le damos gracias al Señor químico por haberlos mandado a ustedes, y si están dando rondines ustedes con mucho mejor. Ojalá que sea pronto la arreglada de la caseta”, expresó.