En Desfile Militar, se reconocerá a personal de salud que atiende covid-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 16 de septiembre se realizará una ceremonia de conmemoración y entrega reconocimientos al personal de salud que atiende la pandemia de covid-19, y se contará con la presencia de elementos de las Fuerzas Armadas.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, aseveró que el homenaje a médicos y personal de enfermería será antes del Desfile Militar. Detalló que vehículos de la Guardia Nacional y las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) participarán en la ceremonia, con sana distancia, en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Al día siguiente va a ser una conmemoración y entrega de reconocimientos a los trabajadores de la salud que han ayudado a salvar vidas por la pandemia. Sí van a haber representaciones de las Fuerzas Armadas, Marina y la Guardia Nacional en el Zócalo con sana distancia, los vehículos de cada agrupamiento”, dijo.​

Explicó que previo al Grito de Independencia se realizará una celebración el próximo domingo dedicada a la gesta de los Niños Héroes en la Batalla de Chapultepec y precisó no habrá asistentes en la ceremonia para cuidar las medidas sanitarias.

“Vamos a conmemorar las fiestas patrias desde el 13, recordando la gesta de los Niños Héroes, vamos a tener una ceremonia en Chapultepec, luego el 15 es el Grito. Vamos a llevar a cabo toda la ceremonia, sólo que no va a haber participación de los ciudadanos por la pandemia”, detalló. 

Pese a la falta de asistentes, el presidente López Obrador mencionó que habrá “una representación de imágenes de nuestra República” en la plancha de la Plaza de la Constitución durante el Día de Independencia, además de que se encenderá “la llama de la esperanza”, una antorcha, y los fuegos pirotécnicos adornarán la celebración.

Agregó que los eventos contarán únicamente con miembros del gabinete y representantes del Poder Legislativo y Judicial, por lo que no habrá invitados especiales.

“¿Invitados especiales? No. Tanto en la noche como en esta ceremonia, el gabinete y desde luego a los representantes de poder legislativo poder judicial”, comentó. 

El Presidente aseguró que los eventos se difundirán a través de los medios de comunicación y de internet, “nos van a ayudar los medios convencionales para que se difunda”. Recordó que el próximo año se celebran “200 años de la consumación de la Independencia, 700 de la fundación de Tenochtitlán y los 500 de la Conquista”. 

“Es un año muy especial, pero en cuanto a independencia, son 200 años de México libre y soberano”, finalizó.

Con Informacion de Milenio.