AMLO rinde honores a Niños Héroes en Chapultepec

Hoy es el 173 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó a los Niños Héroes en una ceremonia en Chapultepec, por el 173 aniversario de la Gesta Heroica, con una guardia de honor y ofrenda floral. 

En el Altar a la Patria, en el Bosque de Chapultepec, el mandatario federal pasó lista, entregó espadines a cadetes y realizó una guardia de honor por los alumnos del Colegio Militar que lucharon contra el ejército de Estados Unidos el 13 de septiembre de 1847.

López Obrador realizó una guardia de honor a los Niños Héroes. (Araceli López) En la ceremonia, el presidente López Obrador entregó espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar, en Chapultepec, como símbolo de compromiso de”el encargo de defender a la patria”. 

Los cadetes que recibieron los espadines son: Eduardo Sebastian Rivera Olivares, Nidia Rosario Hernández Escobar, Erick Lara Santos, Guadalupe Ortega Granados, Luis Ulises Martínez Rojas e Iridian del Carmen Mora Juárez.

En el acto estuvieron presentes Olga Sánchez Cordero, Claudia Sheinbaum, entre otros funcionarios. (Araceli López) Normalmente, López Obrador entrega mano a mano espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar, como símbolo de compromiso de recibir con honor el encargo de defender a la patria.

No obstante, en está ocasión por la emergencia sanitaria por covid-19 y para evitar contagios, los cadetes tuvieron que tomar por su propia mano.

Te recomendamos: Los Niños Héroes y la ‘mentira histórica’ detrás de lo que aprendimos en la escuelaAMLO ignora a familiares de desaparecidos en su visita a Guadalajara En el evento también estuvieron presentes Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la  Cámara de Diputados y Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado. 

López Obrador entregó espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar. (Araceli López) Entre otros invitados también asistieron Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Rafal Ojeda, secretario de la Marina Armada de México y Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Reiteran el compromiso de las Fuerzas Armadas con el país 

Por su parte, el cadete del Heroico Colegio Militar, José Carlos Moreno Fuentes reiteró al Presidente el compromiso de las fuerzas armadas y de los jóvenes cadetes con México.

Además dijo que trabajan en los ejes principales de la administración: la honradez y la honestidad, erradicación de la corrupción, gobierno justo, reducción de la pobreza, respeto a derechos humanos, y redistribución de la riqueza.

“Jóvenes mexicanos sigamos siendo pilar fundamental en la construcción de este gran país, el México de hoy nos necesita preparados física, cultural, mental y acciológicamente. Convencidos de que nuestro actuar diario y alejados de los vicios que destruyen nos harán más grandes, más fuertes y mejores servidores de la patria”, resaltó.

La ceremonia se hizo con las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas por la mayoría de los asistentes. 

Con Información de Milenio