Respalda PRI nueva Directora de ISMUJERES

Ante el apoyo a la propuesta del Ejecutivo para la dirección del Ismujeres, la diputada del PRI Mónica López Hernández hizo un exhorto a la Lic. Laura González Bon para que de inmediato profundice en las acciones para la defensa de los derechos y la dignidad de las mujeres.

La legisladora Mónica López, destacó que este apoyo permitirá a la nueva funcionaria trabajar de manera coordinada con otras instituciones y organizaciones defensoras y promotoras de los derechos de la mujer, a fin de eficientar y ampliar los programas a favor de este sector.

Durante sesión pública virtual, en su posicionamiento la diputada del PRI dijo que “Toca ahora fortalecer de manera integral los trabajos del instituto, desplegar las políticas públicas para profundizar las acciones en defensa de los derechos y la dignidad de las mujeres y trabajar de manera coordinada con otras instituciones y organizaciones defensoras y promotoras de los derechos humanos de las mujeres”.

“Cuando hay voluntad y compromiso, el trabajo legislativo es fructífero, avanza, construye, reforma, innova y actualiza leyes y procedimientos legales, añadiendo valor al ejercicio de lo público y consolidando nuestro ordenamiento democrático”, señaló.

La legisladora local López Hernández, indicó que este ejercicio democrático entre todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado  demuestra que cuando se privilegian las razones y los argumentos sobre las diferencias ideológicas se forjan acuerdos que redundan en beneficios para la ciudadanía y progreso para Sinaloa.

“Hemos logrado un acuerdo que si bien beneficia de manera general a toda la sociedad, pues contribuye a la construcción de un mundo más equitativo e igualitario, fortalece y legitima de manera directa a una institución clave para la defensa de los derechos y la dignidad de las mujeres sinaloenses y a la par da paso a un clima de tolerancia, respeto mutuo y acuerdo construido con sensibilidad y responsabilidad política”.

La diputada Mónica López Hernández insistió en que por encima de desacuerdos y divergencias sobre temas de la agenda pública local y nacional, este apoyo a la nueva directora del ISMUJERES demuestra que los diferentes grupos parlamentarios pueden alcanzar acuerdos, acercando posiciones y encontrando un campo común de entendimiento Cuándo se trata de garantizar el ejercicio pleno de todos los derechos de las mujeres y su participación igualitaria en la toma de decisiones desde todos los ámbitos y niveles de la vida pública.–