“Si cambiamos nuestra mentalidad, cambiamos el resultado”: María del Refugio Zevada

*La fundadora de “SM Paquetería y Mensajería” impartió charla de emprendimiento en el marco del programa “Cobaes Talks, thinking out of the box”.

“Deseo para mi país que haya más jóvenes emprendedores que quieran hacer las cosas de manera correcta porque si cambiamos nuestra mentalidad, cambiamos el resultado”, aseguró María del Refugio Zevada Molina, fundadora de la empresa, “SM Paquetería y Mensajería”, durante la conferencia virtual que expuso hoy sobre emprendimiento dentro del programa, “Cobaes Talks, thinking out of the box”.

A través de la plataforma Zoom, la empresaria compartió con un centenar de alumnos y directivos de Cobaes los inicios de su empresa y las vicisitudes que enfrentó para llegar a lo que es hoy, la empresa número uno en Culiacán en distribución de mensajería, ofreciendo el servicio a grandes consorcios empresariales y organismos como Soriana, Famsa, Elektra, Sears, Liverpool, Farmacon, Canacintra y Gobierno del Estado, entre otras.

“Cuando sabes lo que deseas, lograr el camino es más sencillo. Por más baches que te encuentres, sabes a dónde vas. Necesitamos jóvenes con ganas de salir adelante en todos los aspectos de su vida”, precisó.

En el marco del programa de impulso al emprendimiento juvenil que impulsa el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo, la expositora agregó que, “el riesgo más grande es no atreverse, todas las grandes empresas nacieron con un sueño. Que lo que piensen, digan y hagan tenga la misma fuerza para hacerlo realidad, sustentada en la preparación”, aconsejando a las nuevas generaciones a que “no vean el arbolito de al lado, veamos el bosque que tenemos dentro de nosotros mismos”.

Durante su charla, Cuquis Zevada, como es conocida en el ámbito empresarial, se remontó a 32 años atrás cuando decidió comenzar un proyecto de negocio sin dinero y sin preparación universitaria, algo que, con el paso de los años, le ha permitido además titularse como licenciada en Administración de Empresas y, dentro de poco, en Psicología, además de ser reconocida como experta en Toast Master, desempeñarse como catedrática en la Universidad Tec Milenio y ser vicepresidenta de la Red de Mujeres Empresariales de Canacintra Capítulo Culiacán.

“Al principio, no todo fue sencillo para contratar el personal de mi empresa, no tenía una estructura porque no sabía por dónde empezar, lo que sí sabíamos es que tenía que iniciar y así lo hicimos, porque el mundo necesita más gente que ame lo que hace”, dijo orgullosa.