REAFIRMA GERARDO VARGAS SER MILITANTE DE MORENA

CULIACÁN, Sinaloa, octubre 3 (FGVL).-El político y gestor social sinaloense, Gerardo Vargas Landeros, reafirmó su postura política y aseguró ser militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le guste o no a muchos contendientes a la Gubernatura del próximo año.

“Soy militante de Morena”, afirmó Gerardo Vargas Landeros al precisar que en el “Congreso Nacional de Morena se acordó colocar solamente 319 mil afilados en el Sistema Electrónico de Registro Nacional de Afiliados (Sirena) que se publica en el portal del Instituto Nacional Electoral porque no brindaba certeza al partido”, recordó este sábado.

Ante los señalamientos vertidos por la delegada del CEN de Morena en Sinaloa, Carol Arriaga, Vargas Landeros subrayó que aunque no aparece en el padrón de afiliados, es militante de Morena, desde 2017.

El aspirante a la gubernatura aseveró que tampoco están dentro del padrón de afiliados el senador Rubén Rocha, la senadora Imelda Castro y la diputada Graciela Domínguez, a quienes la empresa Massiver Caller, junto con él los está midiendo como posibles candidatos de Morena a la gubernatura en Sinaloa.

Gerardo Vargas añadió que la última actualización del padrón, la efectuó la representación de Morena ante el INE en 2015, al incrementar el padrón a 466 mil afiliados, aproximadamente.

Vargas Landeros también puntualizó que ese padrón fue invalidado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por no cumplir con el principio legal de certeza.