“En Cobaes tenemos especial atención a las necesidades de nuestros planteles”: Sergio Mario Arredondo

El director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa efectuó hoy una gira de trabajo por el municipio de Mocorito, donde se reunió con padres de familia de los Planteles 19 y 83 ubicados en la cabecera municipal y en la comunidad de El Valle de Leyva Solano sobre la estrategia “Cobaes estudia en casa”.

“Conocer de cerca las necesidades de los planteles es una prioridad que el gobernador Quirino Ordaz nos ha encomendado que pongamos especial atención”, afirmó hoy Sergio Mario Arredondo Salas, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, durante su gira de trabajo por los Planteles 19 y 83, ubicados en la cabecera y la comunidad de El Valle de Leyva Solano del municipio de Mocorito.

“Estamos constantemente visitando nuestros planteles porque nos permite primeramente conocer las condiciones físicas de los centros educativos, pero también nos brinda la oportunidad de escuchar a los maestros y padres de familia fortaleciendo el lazo social”, expuso el funcionario, quien a temprana hora arribó al Plantel 19, “Gral. Rafael Buelna Tenorio”, de la cabecera municipal donde fue recibido por el profesor Rodolfo López Pérez, director del centro educativo.

En seguimiento a su agenda, Arredondo Salas se trasladó al Plantel 83 de Educación Media Superior Distancia de la comunidad de El Valle de Leyva Solano donde sostuvo, bajo estrictos protocolos sanitarios, una reunión con padres de familia, a quienes expuso la estrategia “Cobaes estudia en casa” que permite llevar a distancia educación de calidad a través de diferentes rutas de trabajo a los alumnos.

Acompañado del responsable del EMSAD 83, Edgar Alberto Cuevas Rivas, el director general del Colegio ofreció una detallada explicación a los madres y padres de familia sobre las rutas estratégicas implementadas como son la plataforma digital Microsoft Teams, las frecuencias de radio culturales presentes en la entidad y el uso de las guías didácticas que contribuyen a la autogestión del aprendizaje, manteniendo siempre el papel primordial del docente en el proceso educativo.

“La perseverancia y deseos de salir  adelante de los jóvenes y sus familias mantienen vivo el sueño educativo en Sinaloa, que ese sueño educativo sea de calidad, es el compromiso de todos en Cobaes”, concluyó.