“Cobaes hace parte al joven de una familia y de un esfuerzo con afecto real para ellos”: Sergio Mario Arredondo

El director general del Colegio de Bachilleres sostuvo un foro virtual con la comunidad educativa del Plantel 30 de Costa Rica.

Participa Diego García López, miembro de la Selección Nacional de Taekwondo

“Estamos muy comprometidos con los padres de familia, nos brindaron un voto de confianza al permitirnos ser parte de la educación de sus hijos y no vamos a defraudarlos”, aseguró hoy Sergio Mario Arredondo Salas, director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, en el foro virtual con los alumnos, padres de familia, docentes y directivos del Plantel 30, “Juan de Dios Bátiz”, de la sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán.

“El sueño más importante que tenemos es ver realizados a nuestros hijos; en Sinaloa no estudia el que no quiere porque nadie se puede quedar sin oportunidad de educación, una instrucción precisa del gobernador Quirino Ordaz Coppel”, expresó.

Ante una audiencia virtual que superó los 300 asistentes, el titular de Cobaes dijo que “los momentos difíciles que vivimos han dejado constancia de la gran capacidad de adaptación y conocimiento que han tenido los jóvenes ante este reto porque no existe barrera que no puedan vencer”.

“Este escenario ha cambiado nuestra forma de vivir, de estar en familia, trabajar y estudiar y, en este último aspecto Cobaes, se ha esforzado por proporcionar todas las rutas posibles para mantener viva la agenda educativa”.

Expuso al auditorio que dentro de las rutas diseñadas para la estrategia “Cobaes estudia en casa” se implementó la plataforma digital a través de Microsoft Teams, aunque reconoció que no todo es tecnología y para ello se estableció además una sinergia con radiodifusoras culturales para la transmisión de contenidos didácticos, a la par de la utilización de las guías didácticas y el trabajo docente con el propósito de que los alumnos cumplan con éxito su programa de estudios.

Encabezados por la directora del Plantel 30, Karla Cristal Michel Campaña, los alumnos y padres de familia interactuaron con Arredondo Salas, como fue el caso del joven, Aarón Villa Velázquez, quien fue portavoz de la inquietud de muchos compañeros por conocer si existe alguna fecha de regreso a sus aulas.

Al respecto, el titular de Cobaes dijo que “vamos a regresar cuando las autoridades nos digan que es seguro regresar. Hoy nos ha dicho el señor gobernador que sigamos trabajando a distancia, y este semestre lo seguiremos haciendo de esta manera. Se hará una evaluación a finales de año para ver si es factible regresar a las aulas el próximo semestre”.

Asimismo, la alumna, Angélica Lamas, abordó el tema de la accesibilidad docente porque no todos los alumnos tienen Internet y han aceptado la entrega de sus tareas por otras vías, de igual forma reconoció la importancia de la reducción de las cuotas de inscripción al presente ciclo escolar y la implementación de las guías didácticas.

Muy relevante fue también el testimonio a la distancia de Diego García López, miembro de la Selección Nacional de Taekwondo de los Juegos Paralímpicos de Tokyo, de continuar con sus estudios en la modalidad virtual que le ofrece Cobaes, combinándolos con su responsabilidad de mantenerse en entrenamiento de alto rendimiento con miras a las competencias del próximo año.

En el uso de la voz, la madre de familia, la señora Martha Icela López, agradeció la invitación a este foro que permite conocer las inquietudes de los muchachos.

“En lo particular, los padres de familia siempre vamos a estar ocupados porque nuestros hijos salgan adelante. Al inicio de esta pandemia sentíamos en casa que la tecnología nos superó, pero nos abocamos a proporcionarles las herramientas necesarias para consolidar sus estudios. Agradezco al equipo docente de Cobaes 30 porque veo a mi hijo activo en la plataforma y con sus libros de texto, que le ayudan a fortalecer sus trabajos en casa”, dijo.

En correspondencia, Sergio Mario Arredondo indicó: “Ustedes son nuestros aliados y trabajar de la mano juntos nos fortalece”, concluyó.