Entrega Imdem becas deportivas a entrenadores y atletas destacados

El Instituto Municipal del Deporte lleva a cabo la entrega del Programa de Becas de Desarrollo y Alto Rendimiento de Deporte Federado correspondiente a octubre de 2020.

Mazatlán._ El Instituto Municipal del Deporte realizó la entrega del Programa de Becas de Desarrollo y Alto Rendimiento de Deporte Federado, correspondiente a octubre de 2020.

Cumpliendo las medidas de sanidad y de sana distancia vigentes, la coordinación de Deporte Federado y Adaptado del Imdem otorgó los apoyos económicos a entrenadores y atletas de alto rendimiento.

A través del Programa de Becas de Desarrollo y Alto Rendimiento de Deporte Federado, el Gobierno de Mazatlán, que encabeza el Químico Benítez Torres, fomenta la calidad deportiva entre los atletas y entrenadores del municipio.

Los apoyos otorgados por el Imdem de manera ininterrumpida, a pesar de la emergencia sanitaria tras la aparición del Covis-19, tienen como objetivo que atletas y entrenadores de alto rendimiento puedan cubrir las necesidades propias de su disciplina.

En lo que va del año, el Instituto Municipal del Deporte, dirigido por Humberto Álvarez Osuna, ha entregado un total 998 mil pesos, a través de las becas a los atletas y entrenadores destacados que representan al municipio nacional e internacionalmente.

Atletas destacados como la basquetbolista Mariana Valenzuela, la boxeadora Tamara Cruz, y los entrenadores Radamés Hernández (boxeo) y Salvador González (voleibol de playa), así como Juan Martín Díaz y José Trinidad Serrano, surfista y para atleta del deporte adaptado, respectivamente, son algunos de los beneficiados de los estímulos económicos.