IMPARTE SSPM PLÁTICA SOBRE VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

Mazatlán.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Coordinación de Programas Preventivos, impartió este jueves un taller sobre “Violencia en el noviazgo”, como parte de la estrategia de orientación y atención a jóvenes del municipio, explicó Jorge Alberto Ramírez de la Rosa.

Mencionó que con el confinamiento social que motivó la pandemia del coronavirus, ha provocado estrés y ansiedad principalmente entre jóvenes, por lo que las relaciones familiares, personales y de noviazgo se vieron afectadas, y así lo han detectado en el trabajo de proximidad que se lleva a cabo en las reuniones vecinales.

Por ello destacó que con el apoyo de expertos en sicología y relaciones humanas se estará llevando este tipo de actividades, ya que se busca que los jóvenes aprendan a conocer sus emociones y eviten relaciones que puedan resultar de riesgo.

“De parte del departamento de Programas Preventivos, el día de hoy estamos bajando un taller con el tema denominado “Violencia en el noviazgo”; es con jóvenes que presentan problemas Sico emocionales y se pretende a través de este taller, prevenir situaciones de riesgo en el noviazgo, para que los jóvenes aprendan a conocer sus emociones y sean saludables en su relaciones. Lo que más está viendo ahorita es la falta de ese control emocional, la autorregulación emocional. Si detectamos algún estado de ánimo no normal en sus hijos, alguna agresión en su cuerpo, es un signo de alerta el cual es necesario acudir a las personas que en este caso van a apoyar a sus hijos”, indicó.

Jorge Alberto Ramírez de la Rosa comentó que los estados de ánimo negativos, la ira o el resentimiento que manifiesten los jóvenes, son signos de alerta que los padres de familia deben detectar a tiempo para que busquen el apoyo que les permita trabajar en sus emociones, con el fin de que puedan lograr autorregulación, y que con ello no conviertan en agentes de agresión sino por el contrario que logren relaciones más amenas.