ACTUACIÓN REDONDA DE VENADOS, PEGAN PRIMERO

Con una ofensiva que madrugó al rival y un pitcheo sólido del abridor Francisco Ríos y el cuerpo de relevistas, Venados (1-0) pega primero en el inicio de la temporada 2020-2021 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, al vencer 5-2 a Cañeros (0-1) en el Estadio Emilio Ibarra Almada.
Francisco Ríos, el encargado de subir a la loma de las responsabilidades en el primer juego, lanzó por espacio de 5 entradas sonde permitió par de imparables, otorgó 3 bases y ponchó a 5 rivales para adjudicarse su primer triunfo del año.

El abridor derecho, contó con apoyo temprano de su ofensiva. En la 2da alta, Mazatlán armó rally de 3 carreras, primero cruzó home Ricky Álvarez con iidl pitch del lanzador contrario Marco Duarte, Ricardo Valenzuela trajo a home a Issmael Salas con sencillo al derecho y Ramón Ríos cruzo home tras error de Jesús Arredondo a batazo De Diego Madero. 

Por Venados, hicieron su debut los mazatlecos Fernando Burgueño en la 6ta entrada y le siguió Ferrol Heredia. Burgueño dejó una labor de 1.0 EL, 0 H, CL, BB, K; mientras que Heredia sacó un tercio del juego y regaló una base por bolas.  

Tras los mazatlecos, relevaron por el conjunto de Juan José Pacho, Felipe Arredondo (0.2 EL, H), Iván Zavala (1.0 EL, H, K), Alejandro Soto (0.2 EL, 2 H, CL, BB) y Ryan Newell. 
Newell vino a cerrar el compromiso al sacar el último out del encuentro al ponchar a Joshuan Hernández con casa llena, consiguió su 1er rescate. Por los locales, Duarte cargó con la derrota al trabajar 4.2 EL, 5 H, 5 CL, 4 BB, 4 K.
En cuanto a la ofensiva, Salas resaltó al irse de 3-2 con una base por bolas y carrera anotada, Ríos produjo dos carreras y Valenzuela y Madero añadieron una más.
Para el segundo juego de la serie este viernes, Edgar Torres abrirá por Mazatlán mientras que por Los Mochis está pactado Santiago Gutiérrez.