Mayoría del PRI en Coahuila e Hidalgo.

El Partido Revolucionario Institucional está de regreso, fuimos solos en ambas elecciones”, sostiene el presidente nacional del partido Alejandro Moreno Cárdenas

México.- Las primeras elecciones extraordinarias en el país se realizaron este domingo en Coahuila e Hidalgo entre intimidación de hombres armados en las calles, compra de votos y fallas del sistema, denunciaron ciudadanos en redes sociales y representantes de partidos políticos.

Los comicios electorales registrados ayer en Hidalgo y Coahuila, donde el PRI se postula ganador con amplio margen de ventaja en Coahuila, según el conteo rápido, es un duro golpe al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, que sin su nombre en la boleta, Morena está perdido.

A Hidalgo nada lo detuvo, aquí ganó el PRI”, dijo en conferencia de prensa Julio Manuel Valera Piedras secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin información del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) tras el colapso de su sistema de conteo rápido el cual en ningún momento funcionó, el PRI se declaró ganador en al menos 21 de los 84 municipios de Hidalgo, entre ellos los más importantes como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, y Zempoala, tierra del gobernador Omar Fayad Meneses.

Pese a que en días pasados crecía la especulación de una posible derrota del PRI en Mineral de la Reforma y Pachuca ante Morena, al final se alzaron con el triunfo Israel Félix Soto y Sergio Baños Rubio, respectivamente, quienes celebraron con el puño arriba su victoria.

El Partido Revolucionario Institucional está de regreso, fuimos solos en ambas elecciones, su triunfo en la contienda electoral es contundente, afirmó Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, en conferencia de prensa, al cierre de la jornada.

Somos la mejor opción política, que tiene orden, que tiene rumbo, ganó por la unidad del partido, por la fortaleza de sus estructuras.

Quedó más que comprobado en tan solo una muestra de dos entidades del país que tuvieron elecciones y es un parteaguas para lo que viene, que Morena no las tiene todas consigo y en Oaxaca, los morenos que se han mostrado soberbios y prepotentes como Salomón Jara Cruz y compañía, deben tomar nota, a la ciudadanía ya no se le engaña.

“En los dos estados, el PRI compitió con candidatos propios, mujeres y hombres de nuestro partido. Fuimos solos en ambas elecciones. El PRI cree en los acuerdos, y las coaliciones, pero está claro que el PRI está de regreso, que volvimos a ganar y que en 2021, con propuesta, con proyectos y muy organizados, vamos a recuperar la confianza de los ciudadanos para servirle a México”, enfatizó el dirigente nacional en conferencia en Saltillo

Aseguró que hoy inicia otra etapa más “El PRI está listo y de regreso. Vamos a seguir caminando y tocando las puertas, siendo una oposición inteligente, crítica y constructiva”, prometió Alejandro Moreno.

“Aprendimos del 2018 y hoy la mayoría de los ciudadanos de Coahuila e Hidalgo han dado su confianza al PRI”, reiteró.