EXHORTA SSPYTM A NO CAER EN FALSOS RUMORES SOBRE SUPUESTA DESAPARICIÓN DE MUJERES O NIÑAS

Mazatlán.- El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, afirmó que en la dependencia a su cargo no se ha recibido ninguna denuncia formal sobre la supuesta desaparición de mujeres o niñas, cómo se alerta en redes sociales desde hace algunos días.

Entrevistado en el marco de la entrega de uniformes a la corporación preventiva, por parte del alcalde, Químico Benitez Torres, pidió a la ciudadanía no hacer caso de falsos rumores y evitar seguir difundiendo, ya que sólo se crea pánico.

Explicó que en caso de haber denuncias, sería la Fiscalía del Estado quien se encargaría de las investigaciones, pero reiteró que sólo se trata de mensajes sin fundamentos en este municipio.

“Eso es falso; hasta ahorita no tenemos nosotros ningún reporte. Aquí no se da eso, aquí no tenemos ningún reporte de eso, y si lo llegáramos a tener Fiscalía del estado, el grupo Apolo se haría cargo de la investigación. Las redes sociales muchas veces nos hacen caer en cosas que no debemos caer, en pánico. En Mazatlán hasta ahorita no tenemos ningún reporte, todo está tranquilo”, indicó.

Cuestionado sobre los operativos de vigilancia, Juan Ramón Alfaro Gaxiola mencionó que las acciones preventivas continúan realizándose tanto en colonias populares, fraccionamientos, área comercial y zona rural.