‘No son de Collins’

Los 41 autos clásicos asegurados en Tequesquitengo, Morelos, no son de Raymundo Collins, sino de un empresario de Veracruz que reclamará su devolución.

El abogado Francisco Javier Perdomo dijo en entrevista que los carros son propiedad de Sergio García Curiel, empresario del Puerto de Veracruz al que representa legalmente, y forman parte de un club de autos clásicos en Morelos.

Sin embargo, precisó que su cliente no es propietario de las tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta, una lancha y las obras de arte aseguradas durante el operativo llevado a cabo en más de un inmueble en la Colonia Playa Coqueta del municipio morelense.

“No (son de Collins), esos vehículos tienen un propietario que en su momento oportuno vamos a acreditar la propiedad, pertenecen a un club de vehículos clásicos, el propietario es del Puerto de Veracruz”, dijo Perdomo.

“El primer vehículo que se trajo para acá tiene aproximadamente 7 años, de allí para acá constantemente estuvo trayendo (los vehículos), tenemos las facturas, tenemos toda la documentación que acredita la propiedad para que en su momento oportuno intervengamos en la carpeta de investigación dentro de la Fiscalía”, dijo Perdomo.

El litigante precisó que el lugar en donde estaba el lote tampoco es propiedad de García Curiel y dijo no tener la certeza de que el dueño fuera Collins, lo que de ser así habría motivado que la Fiscalía ejecutara el allanamiento.

“Ellos están llevando sus diligencias ordenadas en la Fiscalía de la Ciudad de México y en colaboración fue la del Estado de Morelos. Yo siento que es parte de una carpeta de investigación, pero los vínculos están totalmente ajenos a cualquier delito que se le pueda imputar (a mi cliente)”, dijo Perdomo.

El abogado se trasladó anoche a la Ciudad de México para preparar la documentación que acredita la propiedad de los vehículos y reclamar su devolución ante el Ministerio Público capitalino.

La Fiscal capitalina, Ernestina Godoy, informó en un tuit a las 11:00 horas que como parte de una investigación contra un ex servidor público habían realizado el cateo.

“Al parecer es propiedad de Raymundo Collins”, ¿cuáles son los resultados? -se le preguntó minutos después a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en su conferencia.

La Mandataria informó que había sido notificada durante el Gabinete de Seguridad y consideró que el saldo había sido positivo.

“No habían sido (los bienes) declarados en ningún momento por esta persona y pues ya nos dirán exactamente cuáles son los delitos que tienen que ver con esto, si solo son delitos locales o también federales”, agregó.

Fuente: Reforma.