En casos de Covid-19, Mazatlán registra una tendencia estable a la baja

En el balance de Salud estatal, la ciudad presentó ayer cuatro nuevos casos confirmados y un deceso, ocurrido el 16 de mayo

Mazatlán.- Con 11 grados Covid amaneció hoy la ciudad, que desde el pasado viernes 30 ha registrado una tendencia estable con signos favorables a la baja. Este resultado es el promedio móvil de los últimos días que registra el Termómetro Covid de Casos Nuevos Diarios.

El Ayuntamiento de Mazatlán utiliza este sistema para observar la prevalencia e incidencia de esta enfermedad, y en este termómetro el punto de corte o de alerta son los 35 grados Covid.

En el balance de la Secretaría de Salud estatal, publicado hasta las 19:00 horas de ayer, Mazatlán registró cuatro nuevos casos y una mujer fallecida el pasado 16 de mayo; mientras que el 31 de octubre presentó cuatro nuevos casos, y siete el 30 de noviembre, con tres muertes.

Por otra parte, el promedio móvil de Casos Activos Diarios de los últimos 10 días muestra una tendencia a la baja, al amanecer este día con 84 casos en esta medición, cuyo punto de corte o de alerta son los 140 casos activos promedio.

El Gobierno de Mazatlán reitera el exhorto a la sociedad a continuar cumpliendo con las medidas sanitarias como la sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante y prolongado de manos y evitar tocarse la cara.