Mazatlán regresa a la senda del triunfo

Con una buena salida de Edgar Torres y una ofensiva que respondió en el momento justo, Venados (7-11) se llevó el primer compromiso ante Algodoneros (6-12) por pizarra de 7-6 en el Estadio Francisco Carranza Limón.
Mazatlán necesitó de dos ataques en el juego para fabricar las suficientes carreras y darle a oportunidad a Torres (1-1) de conseguir su primer triunfo del año en su cuarta apertura del calendario; sin embargo, tuvo que remar comtra corriente para lograrlo.
La primera carrera de Algodoneros llegó abriendo el encuentro. Miguel Guzmán sorprendió a Torres y compañía con batazo pegado a la raya del izquierdo que se convirtió en triple y posteriormente anotaría con elevado de sacrificio de Jesús Castillo.
El zurdo se volvió a meter en problemas al final de la 3ra, con casa llena sin outs. Pero el poblano dominó a Miguel Guzmán con rodado para doble matanza y minimizar el daño a una carrera para el 2-0 en la pizarra.

Para abrir el 4to rollo, los rojos descifraron los lanzamientos del zurdo Thomas Dorminy. Primero Carlos Muñoz negoció pasarte, Isaac Paredes le siguió con su primer imparable de la temporada y 1ro con Venados, después llegó al plato Ricardo Valenzuela, quien prendió la esférica por todo el jardín izquierdo para darle vuelta al marcador 3-2.
Ya en la 6ta alta, con casa llena y un out, José Guadalupe Luna quien inició de titular en el prado derecho, conectó un batazo corto contra su banda que terminó en doble de terreno y así cruzaran home Paredes y Ricky Álvarez.
Después con dos fuera, Anthony Giansanti sumó dos más para consumar el rally de 4, con sencillo al central que trajo a Valenzuela y Luna a la registradora.
A la ofensiva, destacó Giansanti como primer bat al irse de 5-2 y llegar a 7 impulsadas en total, Paredes se fue de 2-1 com par de bases por bolas, y Valenzuela además del cuadrangular también negoció par de pasaportes y alcanzó las 16 carreras producidas.
“El Galli” continuó en la loma de los disparos por Venados hasta la 6ta tanda, pero ya con dos outs, permitió par de sencillos y regaló una base, lo que significó su salida del juego. El novato Adolfo Ramírez entró y en cuenta llena dio base por bolas al ex-Venado Samar Leyva para poner el juego 7-3.
“La fatídica” 7ma entrada tampoco comenzó bien para los porteños, entre Ramírez y Alejandro Soto llenaron las almohadillas, entró Iván Zavala y con un tercio fuera, permitió hit al derecho del cubano Yadir Drake de par de anotaciones para acercar a los locales en la pizarra 7-5.

El relevo de Roberto Espinosa no pasó problemas en el 8vo rollo gracias a un doble play, pero en la 9na Guasave puso el juego tenso ante el cerrador Ryan Newell.
Los Algodoneros aprovecharon su última oportunidad de la noche y recibieron a Newell con sencillo y doble. Entonces Drake cedió el primer out con rodado por tercera pero Paredes no impediría la anotación de Guzmán para el 7-6.
Con el emergente Héctor Téllez corriendo en la intermedia, el norteamericano se descontroló, lanzó un wild pitch y golpeó al bateador Emmanuel Ávila para dejar hombres en las esquinas.
Después de recibir la visita del manager Juan José Pacho, Newell se fajó y retiró por la vía de los strikes a Alejandro Ortiz y al bateador emergente Francisco Rivera para cerrar el triunfo.
Por Mazatlán, después de Torres (5.2 EL, 7 H, 3 CL, 3 BB), aparecieron Ramírez (0.1 EL, CL, BB), Soto (0.1 EL, CL, 3 BB), Zavala (0.2 EL, H), Espinosa (1.0 EL, H, BB) y Newell (1.0 EL, 2 H, CL, 2 K) que se agenció su 3er salvamento del año. El pitcher derrotado fue Dorminy (1-1).
Para el segundo juego de la serie, Venados mandará a la loma a otro zurdo en Irwin Delgado, mientras que por Algodoneros, está pactado Luis Miranda.