Colombianos conforman Banda Sinaloense WC y llegan al Puerto.

Por:July Contreras

Llega al Puerto BANDA SINALOENSE WC integrada por 19 músicos colombianos que eligieron la música Sinaloense para desarrollarse profesionalmente.
Con la intención de perfeccionar la técnica de los instrumentos optan por visitar la cuna de la música de banda y es Mazatlán, Sinaloa la elegida, donde con el recibimiento y apoyo de Carlos Sarabia uno de los grandes exponentes de la música Regional Mexicana, ofrecen una conferencia de prensa para dar a conocer el sencillo promocional que lleva por título “EL DESMADRE”, una composición de Jason Jiménez y de la cual, hicieron la adaptación para que sonara a ritmo de banda y bajo el sello particular que caracteriza a WC.
En el 2015 forman la agrupación en su natal Colombia pero fue hace 4 años que decidieron dedicarse de lleno a ser, la primer Banda colombiana que interpretara música Sinaloense.
El encuentro con Carlos Sarabia se dio a partir de que, el Artista se enterara de ellos en una plática con amigos por lo que, los contacta y al ver el talento de los Colombianos decide apoyarlos e invitarlos al Puerto, surgiendo grandes proyectos como, la de un dueto con él mismo y el cual podremos escuchar a principios del 2021, además de dos producciones inéditas, que el cantante Mazatleco les trabajó.
“El proceso de aprendizaje fue bastante largo y de mucho esfuerzo” señaló uno de los músicos, pero con disciplina y perseverancia han logrado afinar la música, tal cual, como lo requiere la música de Banda.
Los músicos Colombianos señalaron que, el visitar Sinaloa los ha ayudado en su Investigación por conocer la técnica que caracteriza la música de banda y reconocen que fue necesario imitar lo que anteriormente escuchaban, para poder implementar su sello en cada de sus interpretaciones.
Admiradores de “El yaki”, “José Angel el Flako”, “El Chocomilk” y por supuesto “Carlos Sarabia” declaran que haberlos conocido y convivido con ellos les deja una gran satisfacción, porque aparte de ser grandes exponentes del Regional Mexicano, son personas sencillas que con sus consejos musicales los hace querer ser mejores, sobre todo por ser oriundos de un País que por cultura la música está inclinada en otro género, pero eso no ha impedido que la música de banda en estos tiempos, esté causando un auge entre en su gente. Por esa razón confiesan sentirse orgullosos de ser la primera banda Colombiana que interpreta música Sinaloense.
Ante el cuestionamiento de interpretar narco-corridos declararon que existen en you tube melodías de ese género interpretadas por ellos y aunque son historias de las cuales, no se sienten orgullosos, son temas que desafortunadamente muestran una realidad en su país así como, en otras partes del mundo, donde los temas de narcotráfico son una triste realidad.
BANDA SINALOENSE WC surge tras ganar un concurso el cual, organizó una radiofusora local y ellos fueron los ganadores de entre dos mil participantes, siendo los únicos que interpretaron música Sinaloense, ya que la mayoría se inclinó por participar con música de bachata, salsa y otros géneros comunes de la localidad.
La singularidad de ser colombianos y del nombre de la agrupación acapara la atención de propios y extraños, pero sin duda, la manera de tocar e interpretar, es lo que ha impactado y viene a crear un conjunto de elementos que auguran la aceptación del público.
“EL DESMADRE” puedes encontrarlo en todas las plataformas digitales así mismo, puedes encontrarlos en las redes sociales como Banda sinaloense WC oficial.
https://www.youtube.com/watch?v=J2py6Uv3Gmw