Muñoz se viste de héroe en el TM

Venados de Mazatlán vuelve a ganar serie en la campaña

Por Julio Soriano

Venados de Mazatlán (10-14) hilvano su tercer triunfo consecutivo, con ello se adjudicó su segunda serie en casa al vencer 6 carreras a 5 a cañeros de Los Mochis (8-16) quienes continúan en un gran bache al ligar su derrota número 11 de manera consecutiva en la campaña.

La visita pegó primero, en la misma segunda entrada cuando Leandro Castro y Saúl Soto se embazaron consecutivamente con pasaporte, sería Rodolfo Amador quien produciría la de la quiniela con imparable al prado derecho. La amenaza no terminaría ahí, después de 2 caídos vendría Amilcar Gómez para sacarla por todo el jardín derecho con su segundo cuadrangular de la campaña para coronar el rally de 4 carreras.

La escuadra porteña se acercó en la pizarra en el tercer rollo, el novato porteño Hector Mora abrió con doblete por todo el jardín izquierdo, después de dos tercios aparecería Maxwell León para conectar triple por todo el jardín derecho-central para traer a Mora al plato.

La escuadra porteña seguía luchando y logró acercarse un poco más al marcador en la cuarta entrada. Después de 2 outs Anthony Giansanty negoció base por bola, posteriormente avanzó a segunda base para llegar a tierra prometida con doble por el todo el jardín izquierdo de Ricardo Valenzuela para poner la pizarra 4 carreras por 2.

Ambas novenas se enfrascaron en un duelo parejo, el cual Venados sacaría la mejor parte. Sería hasta la fatídica séptima entrada “La de la suerte” la cual fue completamente para Mazatlán. Hector Mora abriría la entrada con línea por toda la cal de tercera para un limpio doblete que lo ponía cada vez más cerca de tierra prometida,  después de un tercio el veterano Maxwell León fue alcanzado por un lanzamiento que lo golpeó para irse por la vía del dolor a la inicial. Llegaria el turno para el ligamayorista Isaac Paredes quien elevó al jardín central para traer a tierra prometida a Mora para acercar a la escuadra porteña en el marcador. El rally no terminaría ahí, llegaría el de Parra Chihuahua Carlos “Catito” Muñoz quien sacaría un tablazo por todo el jardín derecho para su segundo cuadrangular de la campaña, trayendose a León por delante para darle la vuelta al marcador 5 carreras por 4.

Poco le duró la ventaja a los del puerto, cañeros fabricaria la del empate en la siguiente oportunidad, después de un tercio Joshua Hernández conectó imparable por el prado central, seguirían Esteban Quiroz quien recibió pasaporte y Leandro Castro quien con imparable al jardín izquierdo traería la carrera del empate para la escuadra verde.

“Catito” bateó rodado entre primera y segunda, Quiroz le llegó a la bola pero al caer de forma ortodoxa, Paredes se avivó y se aventuró al plato, el tiro del ex-venado fue malo al pentágono y permitió la anotación de la victoria.

Desde la lomita por Venados aparecieron Duarte (5.0 EL, 2 H, 4 CL, 2 BB, K), Fernando Burgueño (1.2 EL, 2 H), Román Peñazonta (0.1 EL, K), Espinosa (1.0 EL, 2 H, CL, BB, K) y la victoria se la agenció Alejandro Soto, su primera del calendario, con una entrada limpia de labor.   

A la ofensiva, José Figueroa (5-2), Muñoz (5-2) y Mora (4-2) conectaron más de un imparable, mientras “El Fish”, “Catito” y Paredes llegaron a 19, 12 y 8 carreras impulsadas respectivamente.

Para el tercero y último de la serie pactado a las 6:00pm tiempo local, por Mazatlán subirá a la loma Edgar Torres mientras que por Los Mochis lo hará Cristian Castillo.