Los sinaloenses somos gente de trabajo y emprendedora: Gerardo Vargas

Ciudad de México.- Los sinaloenses somos gente de trabajo, emprendedora, de empuje, echada para delante, que no quiere que le den de comer, sino que le otorguen productos y proyectos productivos que le permitan generar mayor calidad de vida y bienestar social, destacó Gerardo Vargas Landeros

El aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Sinaloa en el proceso electoral 2021, precisó que los sinaloenses no queremos ser un problema para el país, al contrario, desde Sinaloa queremos ayudar a México, en temas alimentarios y seguridad, para que México esté en paz.

Así se expresó, Gerardo Vargas Landeros, representante de la Fundación Generando Valores y Liderazgos durante una entrevista que le concedió a Mónica Garza, ADN40, en donde destacó que Sinaloa tiene una riqueza natural enorme, es de los Estados más productivos de México, a pesar que solo representa el 2% de la población a nivel nacional, alimenta con sus productos al 40% de los mexicanos.

También, estableció que se necesita empoderar al pueblo y consolidar la 4T en Sinaloa, para que los programas sociales del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se vean inmersos en las decisiones de la sociedad y no nada más de una cúpula.

Actualmente en nuestra Entidad estamos pasando por una situación muy complicada, porque la pandemia, de ser un tema de salud, repercutió en la economía de los sinaloenses, por lo que es urgente reactivar la economía, puntualizó, el gestor social y representante de la Fundación GVL.

En Sinaloa, afirmó Gerardo Vargas Landeros que se debe de reactivar la economía regional, para dar valor agregado a los productos sinaloenses, ya que contamos con los canales de comercialización abiertos en varias partes del mundo, pero falta industrializarlos.

“Somos productores primarios de alimentos del mar y del campo, los cuales comercializamos en diversos países del mundo, lo que implica que los intermediarios se quedan con la mayor parte de las ganancias”, dijo.

El político y empresario sinaloense aseveró que falta dar valor agregado a nuestros productos, hacer un proceso de deshidratación de frutas, de envasado de atún y jaiba para su venta y exportación, lo que permitirá generar mayores fuentes de empleo y dar mayor impulso a la economía regional.