Ruedan niños del Aguaje de Costilla con Fuerza Imdem

El Instituto Municipal del Deporte lleva a cabo el programa Rodando por Mazatlán en la comunidad perteneciente a la sindicatura de Villa Unión

Mazatlán._ La activación físico-recreativa realizada por el Instituto Municipal del Deporte se ha convertido en “un aliciente para levantar el autoestima” de los niños y niñas de la zona rural.

Fuerza Imdem llegó al Aguaje de Costilla, comunidad perteneciente a la sindicatura de Villa Unión, para llevar a cabo el programa Rodando por Mazatlán con un grupo reducido de ciclistas y llevando a cabo los protocolos de sanidad y sana distancia establecidos por el tema de Coronavirus.

“Estoy muy agradecida con esta actividad deportiva que trajeron a mis niños de la comunidad, es muy importante que hagan deporte, más por la situación que se vive por el Covid-19, sin duda es un aliciente para levantarles la autoestima a todos”, dijo Flor Elena Magaña Carrasco, comisaria del Aguaje de Costilla.

Previo a la actividad física realizada y tras llevar a cabo los protocolos de sana distancia, checar temperatura, aplicar gel antibacterial y verificar el uso correcto del cubrebocas entre los participantes, el responsable de Promoción Deportiva en la zona rural, Alfredo Crespo Ortiz, entregó material deportivo a la comisaria.

“Doy gracias a nuestro Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y al Maestro en Ciencias Humberto Álvarez Osuna, director del Imdem, por motivar a que se haga deporte entre nuestra población”, expresó.