Fallece el profesor Segundo Galicia, ex maestro de la Universidad Autónoma de Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa.- El día de ayer, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa Zona Sur se cubrió de luto tras el lamentable fallecimiento del profesor Segundo Galicia Sánchez, quien fue uno de los “pilares” de la FACISO.

Segundo Galicia, es reconocido por ser uno de los fundadores de mencionada escuela, misma que fue fundada hace 46 años.
Fue a través de redes sociales donde personal docente, administrativo, ex directores y alumnos recordaron a Galicia Sánchez con respeto y admiración por su larga trayectoria académica.

Su trayectoria de vida profesional se destacó por ser un investigador nacido en Perú, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, integrante del Cuerpo Académico “Sociedad y Cultura” como líder, y miembro del Núcleo Básico de la Maestría en Ciencias Sociales.

Galicia Sánchez era licenciado en Sociología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, Perú; Continuó con sus estudios al cursar una maestría en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Chile y un doctorado en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Además de su extensa lista de estudios, el catedrático de la FACISO también escribió los tres libros “Introducción al estudio del conocimiento científico”, “El punto de partida del método científicamente correcto” y “El arte y la ciencia de enseñar”.