ARREBATA VENADOS EL TRIUNFO EN CASA

Venados de Mazatlán vence a cañeros en el inicio de la serie Pata Salada.

Por Julio Soriano

Venados de Mazatlán (8-8) venció 7 carreras a 4 a la escuadra de los Cañeros de Los Mochis(3-12) en el estadio Teodoro Mariscal, ante la presencia de los jugadores de fútbol profesional Mazatlán FC, quienes se dieron cita en la casa de los porteños.

Las Acciones:

Venados pegó primero en el marcador. En la misma primer entrada. Ramón Ríos conectó imparable, Isaac Paredes recibió pasaporte, al igual que Giansanti para llenar la casa de venados. La mesa quedó servida para Ricardo Valenzuela, quien a base de paciencia en el plató, pasó por la vía de cuatro pelotas malas para traer a Ríos a tierra prometida con “carrera de caballito” para el 1-0. La amenaza no terminaría ahí, Ricky Álvarez conectó imparable al jardín central, para traer 2 más a la pizarra para poner el 3-0.

La visita le dio la vuelta al marcador en el tercer rollo. La ofensiva cañera explotó con rally de 4 carreras. Esteban Quiroz produjo una con imparable al jardín derecho. Francisco Cordova traería otra con doblete, al igual que Rodolfo Amador con imparable al central. Otra caeria por wild pitch para adelantarse 4-3 en el marcador.

Las emociones continuaron latentes en el encuentro. En la parte baja de la cuarta entrada, el equipo local le dio la vuelta al marcador. Anthony Giansanti la sacó por todo el jardín izquierdo, para su tercer cuadrangular de la campaña. El ataque no terminaría ahí. Después de 2 fuera, Hector Mora conectaría imparable al jardín izquierdo para traer a Edson Garcia al plato, quien se embazo por error del Pony Quiroz para poner el marcador 5 carreras a 4.

Venados aumentó una rayita más al marcador. En la parte baja de la sexta entrada, después de uno fuera, Ricky Álvarez conectaría imparable, Edson García para posteriormente llegar al plato con imparable productor de Hector Mora con hit al jardín derecho para poner el 6-4 en el score.

La ofensiva porteña colocó el último clavo en el partido. Edson Garcia conectó imparable para después anotar con doble de Maxwell León para poner cifras definitivas 7 a 4.

Por Mazatlán abrió Irwing Delgado quien solamente se mantuvo 2 entradas, permitió 5 imparables y permitió 4 carreras. Continuaron Marco Duarte (3-2) quién hse llevó el triunfo con labor de 3 entradas lanzadas, le siguieron Iván Zavala, Marco Rivas, Roberto Espinoza y Jesús Pirela quien consiguió su 11 salvamento de la campaña.

Por mochis comenzó Vidal Sotelo con solo 1 entrada lanzada, permitió 2 hits, regalo 3 pasaportes y le hicieron 3 carreras. Al auxilio llegó Nicolás Heredia, Marco Machado (0-2) quien cargó con la derrota, José Quezada, Hector Villalobos y terminó Jonas Garibay.

Por hoy es el segundo juego de la serie, por Mazatlán, subirá al montículo Edgar Torres (2-4) Vs Santiago Gutierrez (1-4) por parte de los Cañeros.