El paraíso sigue siendo de Mazatlán

Venados da cátedra a la ofensiva y gana su quinta serie consecutiva en casa

Por Julio Soriano

Venados de Mazatlán (9-9) venció a la escuadra de los cañeros de Los Mochis (4-13) 9 carreras a 2 con ello, ganar su quinta serie de manera consecutiva en casa, el Teodoro Mariscal. La serie pata salada cerró con gran actuación a la defensiva y ofensiva para el equipo porteño, quienes recibieron por tercer noche consecutiva, a la institución de fútbol profesional Mazatlán FC. Efraín “Chispa” Velarde y Mario “Mono” Osuna fueron los encargados de lanzar la primera bola.

Las acciones:
Venados anotaría las primeras carreras en la misma primera entrada. Isaac Paredes y Carlos Muñoz conectarían imparable consecutivamente al jardín derecho, Anthony Giansanti recibió base por golpe para llenar la casa de venados. La mesa estaba servida para Ricardo “Fish” Valenzuela, quien conectó limpio doble por todo el jardín derecho-central para producir las primeras tres carreras de la noche.

En la tercera entrada, la ofensiva porteña volvería a armar otro rally de tres anotaciones. El ligamayorista Isaac Paredes, conectaría su cuarto cuadrangular de la campaña, al sacarla por todo el jardín izquierdo. El ataque continuaría, Carlos Muñoz recibiría base por bola, llegaría el turno al bate para el “Jefe” quien se enrolló con la bola para depositarla por todo el prado izquierdo, para su cuarto vuelacercas, con ello, venados aumentó la pizarra 6-0.

La visita se quitaría el cero en la pizarra. Después de 2 fuera, Iván Herrera con imparable traería a su compañero Quiroz a la registradora para poner el marcador 6-1.

Mazatlán armaría otro jugoso rally, con ello terminar con las aspiraciones de los verdes. En la parte baja de la cuarta entrada, Héctor Mora se embasó por error del parador en corto, Maxwell León y Ramón Ríos recibirían pasaporte para volver a llenar la casa de venados, por segunda vez en el encuentro. Llegaría el turno para “El Tigre” Isaac Paredes quien sacó una raya por tercera base para un limpio doblete, con ello, limpiar la casa con tres producidas más para poner el score 9-1.

Cañeros volvió a timbrar una más en la pizarra con cuadrangular solitario de Amilcar Gómez para poner la pizarra final 9-2.

Por Mazatlán Francisco Ríos (6-2) fue el pítcher ganador con gran actuación monticular, con labor de 5 entradas completas, permitió solamente 2 hits, recetó 7 chocolates, regaló 4 bases por bola y permitió 1 carrera. Le siguieron Román Peña Zonta, Gabino Ávalos e Ignacio Marrujo.

Mientras que por cañeros Cristian Castillo (0-3) fue el derrotado. Trabajó 3 entradas, permitió 6 imparables, recetó 3 ponches, regaló una base por bolas y recibió 6 carreras. Continuaron Miguel López, Hector Soto, Juan Acosta y terminaría Jesús Valenzuela.

Para hoy Venados estará visitando el Manuel Ciclón Echeverría, para enfrentar a los Mayos de Navojoa en punto de las 16:00 horas. La rotación que mandará Pablo Ortega será Matt Gage, Carlos Morales y Alejandro Soto.