Walk Off, Cierra Venados con un triunfo en casa

Gran noche a la ofensiva para la escuadra porteña, cierran con victoria la temporada regular en casa.

Por Julio Soriano

Mazatlán Sinaloa (Qué pasa en Mazatlán).-Venados de Mazatlán (13-14) mostró todo el poderío ofensivo a la hora cero, para vencer 10 a 9 a los Caballeros Águilas de Mexicali (16-10) en el último juego del rol regular en casa. Maxwell León se convirtió en el héroe de la noche al conectar el imparable en la parte baja de la novena entrada para dejar tendidos en el terreno a los emplumados. Con este triunfo Venados prácticamente tiene su boleto asegurado a los play offs en la campaña 20-21 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Las acciones:

La visita atacó temprano los lanzamientos del zurdo Edgar Torres. Felix Pérez logró descifrarle un pitcheo a Torres para depositarla por todo el jardín central con su décimo cuadrangular de la campaña para poner el marcador 1-0.

La respuesta roja vendría de inmediato, Anthony Giansanti comenzaria la voz de ataque con imparable al jardín derecho, quien a la postre anotaría con error del tercera base a batazo de Ricardo Valenzuela para poner cifras 1-1.

La tercer entrada traería la del despegue para venados. José Figueroa conectó doblete, posteriormente anotaría con imparable de Ramón “La Pulpa” Ríos para poner el 2-1 a favor de los de casa.

Mazatlán armó un rally jugoso de 4 carreras en la parte baja del cuarto episodio. Ricardo Valenzuela inició la tanda con imparable, Edson Garcia negoció pasaporte. Posteriormente ambos llegarían a tierra prometida con doblete de Hector Mora para poner el marcador 4-1. La amenaza no terminó ahí. José Figueroa se trajo la quinta con doblete. Terminaría la pesadilla para Mexicali con una más con doble de Carlos Muñoz para poner el 6-1.

Los caballeros despertaron sus bats con poderoso rally de 6 carreras en la quinta entrada. Luis Santos se trajo 1, Luis Juárez 2 más con imparable al derecho, Felix Pérez coronó una más con doblete, para estallar la labor monticular de Torres. El cerrojazo final del rally llegaría con imparable al jardín izquierdo de Xorge Carrillo para traerse a 2 emplumados, ya ante la labor de Ignacio Marrujo para darle la vuelta al marcador 7-6 a favor de la visita.

Mazatlán una vez más logró ponerse al frente en el marcador, Ramón Ríos e Isaac Paredes conectarian de imparable de forma consecutiva. Con un tercio fuera, llegaría el turno para Carlos Muñoz quien conectaría limpio doblete para remolcar 2 más para venados y darle la vuelta a la pizarra. Ricardo Valenzuela repetiría la fórmula con doblete para poner la pizarra 9-7 a favor de los venados.

Mexicali una vez más lograría empatar la pizarra. Luis Juárez conectaría imparable, a la postre llegaría al home con el segundo cuadrangular de noche para Felix Perez, quien la depositó por el jardín derecho para poner la pizarra 9-9.

Los aficionados se mantuvieron  al filo de la butaca. En la parte baja del noveno rollo. Héctor Mora comenzó la tanda con infild hit, posteriormente llegaría hasta la antesala con toque de sacrificio de “El Figui”. Ramón Ríos e Isaac Paredes recibieron base por bola de manera intencional, para dejar la casa repleta de venados. Después de 2 fuera.  Llegaria el turno clave para Maxwell León, quien había entrado entradas pasadas por Giansanti. León logró conectarle la recta a Jake Sánchez para traer la carrera de la Victoria para Mazatlán, dejando a los emplumado en el terreno de juego.

Por Mazatlán inició Edgar Torres quien trabajó 4.1 entradas de labor, permitió 7 hits, recetó 2 chocolates, regaló 2 bases por bola y permitió 7 carreras. Le siguieron Ignacio Marrujo, Marco Rivas, Roberto Espinoza, Tomas Solis y el ganador Jesús Pirela (1-1).

Por Mexicali Daniel Flores fue el lanzador abridor, trabajó 3 entradas completas, permitió 3 hits, ponchó a 1, regaló 2 bases y permitió 2 carreras. Llegarón al relevo Thomas Melgarejo, Estaban Bloch, Rodolfo Aguilar, Ulises López, Greg Mahle (0-3) quién fue el pitcher derrotado, terminó el juego Jake Sánchez.

Para hoy Venados iniciará la última serie del rol regular en contra de los Cañeros de Los Mochis en el estadio Emilio Ibarra Almada en punto de las 19:30 horas. La rotación por Mazatlán es Francisco Rios, Matt Gage y Alejandro Soto.