OPERATIVOS SIGUEN DANDO RESULTADOS: SSPYTM

Mazatlán – El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola destacó que los rondines de vigilancia así como las revisiones a los vehículos, siguen dando resultados favorables, y prueba de ello es que en las últimas horas se detuvo en 2 hechos distintos a 3 personas que portaban pistolas de diabolos.

Reconoció que aún cuando se trata de armas blancas por las que los asegurados quedan como infractores, se está dejando un antecedente legal en contra de los detenidos.

Cuestionado sobre la vigilancia en las escuelas, afirmó que ésta es permanente y que se recibió denuncia de un plantel en el que hay vigilancia interna y pese a ello se han despojado algunos utensilios de cocina.

“La instrucción del alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, es seguir reforzando los operativos tanto en comercios, como en escuelas; seguir los recorridos de vigilancia en la zona urbana y rural. Tenemos un reporte de la escuela Emiliano Zapata en donde decían que era un robo a la institución y resulta que abrieron la cocina y se llevaron una vaporera pero ya estamos reforzando ahí. Ha habido detenidos. Anoche, en la madrugada y esta mañana se trajeron a varios de ahí. Estamos en espera de que acuda el director o el encargado de la misma escuela para que vega y ponga la denuncia contra esas personas”, mencionó

En la recta final del año, el Secretario de Seguridad Pública reiteró que se mantienen reforzados los operativos y gracias a ello se lograron las detenciones.

“Continuamos con los operativos. No se baja la guardia. Anoche detuvimos a una persona involucrada en un robo a una tienda de conveniencia lo tenemos asegurado, el vehículo, la pistola que resultó ser de diábolos y los otros dos que seguimos en la búsqueda, que andaban con él. Tenemos otros dos detenidos que andaban en una moto, con otra pistola de diábolos que andaban por el centro de la ciudad, ya están asegurados también. El llamado a la ciudadanía es que no lo suban a las redes sociales, que nos pongan la denuncia a nosotros, o nos hagan el reporte”, agregó Alfaro Gaxiola.