En Mazatlán bajan casos Covid, mientras en el estado y el país aumentan

México presenta un nuevo récord en casos nuevos al sumar 21 mil 366 en las últimas 24 horas

Mazatlán.- Mientras en el estado y en el país los casos activos de Covid-19 se incrementaron, en esta ciudad presentaron un descenso y hoy amaneció con 41 pacientes con esta enfermedad, informó Cristian Castillo López, encargado de los reportes sobre la pandemia en el Municipio.

Mencionó que México ayer tuvo un nuevo récord de casos nuevos, al sumar 21 mil 366 pacientes en las últimas 24 horas y 106 mil 723 activos a nivel nacional.
El también Jefe de Información Interna en la Oficina de Presidencia agregó que la noche del viernes fue dado a conocer el Semáforo Nacional para las próximas dos semanas, en el cual Sinaloa continúa en color Naranja.

Sobre los sistemas de medición de la pandemia que emplea el Gobierno que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, comentó que el Termómetro de Casos Nuevos Diarios este día se ubicó en 8.3 grados, y se cumplieron ya 102 días en 15 casos, promedio de los últimos 10 días.

El Termómetro de Casos Activos Diarios, promediado en los 10 últimos días, registró 40 y el municipio sigue en color azul en el Semáforo Estatal.
Mazatlán, expresó, se mantiene en la cuarta posición en casos activos en Sinaloa, detrás de Culiacán con 308 pacientes, Guasave con 138 y Ahome con 99; estos tres municipios continúan con tendencia a la alza en el número de personas contagiadas con el virus Sars-Cov-2.