Fomentará Imdem el deporte lúdico entre la población

A partir del 30 de enero, cada sábado, el Instituto Municipal del Deporte realizará sesiones de actividades físicas con niños y jóvenes, tomando como base las disciplinas de atletismo, basquetbol, handball, voleibol y deporte adaptado

Mazatlán._ Fomentar la cultura del deporte desde la niñez será el objetivo del proyecto Deporte Lúdico Imdem, que este miércoles presentó el director del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez Osuna.

A través del Imdem, el Gobierno de Mazatlán que encabeza el Alcalde Químico Benítez Torres ofrecerá de manera gratuita actividades físicas en las disciplinas de atletismo, basquetbol, handball, voleibol y deporte adaptado, en las diferentes colonias del puerto.

“Vamos a encausar a los niños en el camino del deporte, ellos van a aprender a comer sanamente o la importancia de hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio diariamente, para que cuando lleguen a una edad media, a una edad adulta, no sufran de problemas crónico degenerativos y tengan una visión distinta, todo esto en pro de una sociedad más sana”, dijo.

Durante las sesiones de activación física el Instituto Municipal del Deporte, con el apoyo de los entrenadores, José Cruz, Luis Montaño y Germán Ochoa, atenderán a niños de 8 a 12 años, todos los sábados, a partir del 30 de enero, bajo una visión lúdica del deporte.

Las actividades coordinadas por los departamentos de Promoción Deportiva y Deporte Federado y Adaptado del Instituto, se desarrollarán en las colonias Juárez, Flores Magón, Foresta y La Riviera.
“Este tipo de actividades nos permiten activar a niños y jóvenes que están en sus casas por el tema de la pandemia, para que se diviertan, jueguen y vayan observando cuál es el deporte que les llama la atención y darles un seguimiento en el mismo”, expresó.

PARA SABER
Por cuestiones de protocolos de sana distancia y sanidad, cada sábado se atenderán entre 10 y 15 niños y jóvenes por sesión, para fomentar una movilidad responsable y realizar de manera eficiente los filtros sanitarios establecidos en el municipio.