El hombre que tiene en sus manos 12 millones de vidas

José Alonso Novelo Baeza es el hombre encargado de proteger a los 126 millones de mexicanos de cualquier riesgo sanitario y en los próximos días será el responsable final de autorizar el uso de la vacuna rusa Sputnik V para que sea aplicada a 12 millones de ciudadanos, cuyas vidas y salud estarán en sus manos.

Apoyado por un comité don José Alonso, deberá autorizar, o no, el uso del antígeno ruso que aún no ha dado a conocer los resultados de su tercera fase de investigación.

Si el funcionario está seguro de que la vacuna es segura sin duda tomará la decisión de aplicarla a 12 millones de mexicanos, en su mayoría personas de la tercera edad. Pero si tiene mínima duda, nos hacen ver, debería seguir la ruta de algunos funcionarios como Germán Martínez, Carlos Urzúa o Jaime Cárdenas, quienes renunciaron a su cargo antes de tener que ir en contra de sus principios para satisfacer los designios de la autollamada Cuarta Transformación.

José Alonso Novelo Baeza, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios está por tomar una decisión que afectará, para bien o para mal, a 12 millones de personas y su prestigio y futuro personal.

Fuente: EL Universal