Pruebas anales serían más eficaces de detectar el COVID-19

Por Diana Velarde

Ciudad de México.- Luego de que China presentara más casos cada día en menos de 6 meses por el nuevo coronavirus, comenzaron a realizar pruebas anales.
Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You´an de Beijing, mencionó que las pruebas anales son más precisas que las de hisopo de garganta y nariz, pues según estudios el virus permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.

Fue la semana pasada cuando iniciaron la campaña de los hisopados anales en barrios donde hay más casos de coronavirus como es el caso de Beijing.
Debido a los contagios que se han dado en el mundo, China es el país que ha impuesto medidas más estrictas.

Aunque cuentan con más de una medida para detectar el virus, China seguirá buscando otra forma para detectar más rápido la enfermedad ya que, debido al alto índice de personas fallecidas, quieren evitar que el virus siga arrebatando vidas, por esa razón, se han dado a la tarea de buscar diversos procesos para detectarlo.
Los que llegan al país deben tener no solamente uno, sino, varios resultados negativos en la prueba de coronavirus y estar en aislamiento durante al menos 14 días en un hotel designado a su llegada.