¡México avanza a semifinales!

Con mucha garra y corazón, México da un paso adelante en busca del título de la serie del caribe

Por Julio Soriano

Noche de volteretas, pero sobre todo de mucha garra y al final bateó oportuno del emergente Haper Gamboa, guió a los Tomateros de Culiacan (México) a vencer 4 carreras a 3 a los Caribes de Anzoátegui (Venezuela) en 10 entradas. Con este resultado lograron sellar su pase a las semifinales, de la serie del caribe 2021, celebrada en el estadio Teodoro Mariscal

Las acciones:

La escuadra Venezolana se puso al frente en el marcador, desde la tercera entrada. Danry Vásquez conectó panorámico cuadrangular por todo el jardín derecho, para colocar la de la quiniela en el encuentro, a favor de los visitantes.

El pitcheo mexicano no inició de buena manera, en la quinta entrada, ante los lanzamientos de Arredondo, Venezuela logró aumentar más su ventaja. Jesús Sucre produjo con rola a la intermedia la segunda carrera, posteriormente con imparable al jardín central de Alí Castillo se trajo el 3-0 a favor de los Venezolanos.

En la octava entrada, México regresó en la pizarra. Después de dos fuera, Sebastián Elizalde atizó doblete para traer la primer carrera de los aztecas. Posteriormente Joey Meneses trajo dos más con otro doblete, para empatar la pizarra a tres carreras.

Con el corredor de cortesía en las entradas extras, México llenó las bases frente a Liarvis Breto que fue removido para traer a la loma a José Ascanio, quien dominó a Isaac Paredes con una espectacular jugada de Balbino Fuenmayor, pero enseguida Juan Carlos Gamboa disparó la línea de hit al central que mandó al plato a Ramiro Peña con la carrera del triunfo y el pase a las semifinales.

Edgar Arredondo abrió el encuentro, pero no tuvo desición, trabajó 4.2 entradas lanzadas, permitió 6 imparables, regaló 1 base y le hicieron 3 carreras. Le siguieron Aldo Montes, Javier Arturo López, Jesús Castillo, Derrick Loop, Sasagui Sánchez y Alberto Baldonado y termino Carlos Torres (1-0) quien se llevó el triunfo.

Logan Darnell se vio sólido en el lomita de los disparos en 7 entradas completas, permitió 7 hits, 6 chocolates y no permitió carrera. Le continuó Pedro Ramírez, quién recibió tres carreras de los Mexicanos, Yapson Gómez, Silvino Bracho, Liarvis Breto (0-1) quien cargó con la derrota y terminó José Ascanio.

México estará enfrentando a Puerto Rico en punto de las 20:00 hrs. En las semifinales de la Serie del Caribe, por su parte República Dominicana enfrentará a Panamá a las 15:00 horas.