Llegarán dosis de vacunas Pfizer a México el día 15 de febrero

Por Diana Velarde

Ciudad de México.- En una carta dirigida al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, Pfizer informó que a partir del día 15 de febrero empezarán a mandar dosis de vacunas cada semana para dar continuidad a las campañas de vacunación en toda la República.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell informó que serán 491 mil 400 dosis las que arribaran este lunes 15 de febrero para ahora si vacunar a todo el personal que labora en toda la línea de covid que quedó pendiente.

México tiene acuerdos de precompra para 34,4 millones de vacunas Pfizer, 77,4 millones de AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la vacuna rusa Sputnik V y 51,5 de la COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ya está firmado el contrato para las dosis de la vacuna rusa, pero aún no hay una fecha establecida de la entrega de esta, sin embargo, se espera que entre los meses de febrero y marzo lleguen 8 millones de dosis de CanSino, que serán envasadas en el estado de Querétaro, en el centro del país.