El día de los enamorados esta a la vuelta de la esquina y se espera un alza económica: Canaco

Por Diana Velarde

Mazatlán, Sinaloa.- Debido a la crisis que se ha generado desde el año pasado a causa de la pandemia originada por el nuevo coronavirus, el día de los enamorados está por llegar y se espera que ese día haya un repunte de ventas.

El presidente de Canaco Servytur, Jesús Sandoval Gaxiola mencionó que el año pasado hubo una derrama económica de 107 millones de pesos y se espera que este año se pueda igualar o lo que es mejor, superarla.

En este San Valentín se proyecta que los repuntes de ventas mejoren, ya que las personas acuden a florerías, boutiques, tiendas de regalo, pastelerías y sobre todo a restaurantes para sorprender a la pareja o a los amigos, pero aunque los precios se han elevado un poco se espera que la afluencia de las compras se mantenga como en otros años.

En un sondeo realizado por la Canaco para conocer cuáles serán las expectativas de venta este día de los enamorados, arrojó que las florerías son las que tendrán mayores ventas, pues año con año es lo más prefieren para obsequiar.