Incrementa el número de deportistas que acuden a la Escuela Imdem de Judo

Las clases gratuitas se llevan a cabo en la colonia Jaripillo y están divididas por un número reducido de alumnos para garantizar la movilidad responsable

Mazatlán._ No todo es malo en esta emergencia sanitaria que actualmente vivimos, prueba de ello es la Escuela Imdem de Judo que incrementó el número de deportistas que acuden a las clases gratuitas impartidas por el sensei José Manuel Núñez.

Establecida en la colonia Jaripillo (ESTI 77) desde hace 16 años, el “profe” Núñez ha formado cinco generaciones de atletas que han destacado como los medallistas de oro, Julio César Rojas Pineda y Héctor Javier Cabanillas, gracias al empeño puesto en cada entrenamiento.

“Han salido atletas muy buenos, muchos de ellos ya son adultos, padres de familia, hombres de bien, lo importante es que el grupo se sigue renovando”, dijo Núñez Gutiérrez.

“Ahora con la pandemia se incrementó la demanda por parte de la ciudadanía, los muchachos que viven alrededor y estaban en confinamiento lo han tomado como una actividad lúdica en la que aprenden y se divierten”.

Las clases gratuitas realizadas con el apoyo del Gobierno de Mazatlán que encabeza el Alcalde Químico Benítez Torres, se llevan a cabo de lunes a viernes, a las 15:30 horas para las categorías infantiles, y de 16:30 a 17:30 horas, para las juveniles.

“No tienen ningún costo porque la escuela es parte del Instituto Municipal del Deporte que dirige Humberto Álvarez, aquí es donde entrena la selección de judo, tanto infantil como juvenil, así como adultos mayores de 18 años”, expresó.