Hay que mantener predios limpios para evitar incendios: Ruiz Gastelum

Por Diana Velarde

Mazatlán, Sinaloa.- Últimamente se ha presentado un incremento en casos de incendios en terrenos solos en el puerto, por lo que Eloy Ruiz Gastelum, Coordinador de Protección Civil Municipal llama a la ciudadanía a evitar tener baldíos sucios para evitar este tipo de atrocidades.

Ruiz Gastelum mencionó que es un desgaste para los bomberos ir a atender este tipo de casos, pues es responsabilidad de los dueños que tienen terrenos el mantenerlos limpios y cercados para evitar problemas de que otras personas quieran adueñarse.

Hay algunos lotes baldíos que se tienen detectados los cuales, son muy recurrentes a incendios como el terreno que se encuentra a espaldas de la planta pasteurizadora, el localizado enfrente de la Plaza Acaya, frente a los Unidos de Sinaloa y un terreno frente a la termoeléctrica por mencionar algunos, así lo detalló el coordinador municipal.

Por lo que el coordinador de Protección Civil Municipal espera que se mantengan limpios, para que los casos de incendios disminuyan, porque además, agregó que se está generando contaminación.