Continúa Sinaloa en semáforo Amarillo

De acuerdo al semáforo Nacional epidemiológico, no hay estados en alto riesgo de Covid-19

Por Julio Soriano

Mazatlán Sinaloa (Qué pasa en Mazatlán).- El estado de Sinaloa continuara por lo menos un par de semanas más en riesgo medio, esto de acuerdo a la información proporcionada por parte de la Secretaria de Salud Federal. La primera mitad del mes, traerá buenas noticias para la República Mexicana, y es que a partir del 1ero de Marzo y hasta al 15 del mismo mes, ningún Estado estará en riesgo alto, es decir, en semáforo rojo ante la pandemia del coronavirus, a un año de haberse registrado el primer caso en el país.

Por su parte, junto al estado de Sinaloa se suman 19 estados más en riesgo bajo como lo son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Los Estados que muestran alto riesgo en estos momentos son: Ciudad de México, Estado de México, Morelos. Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán.

Mientras que las únicas entidades Estatales que se encuentran en un nivel bajo “Libre de Covid” son Chiapas y Campeche.
Ante estos nuevos datos, la Secretaría de Salud pide continuar con las medidas sanitarias como el lavado constante de manos, el uso correcto del cubre bocas y respetar la sana distancia.