Aguas negras y mal olor reportan vecinos de la Juárez

Por Diana Velarde

Mazatlán, Sinaloa.-Vecinos de la colonia Benito Juárez se encuentran molestos y preocupados ante la situación que día a día viven, en donde tienen que soportar los malos olores que provoca el desbordamiento de una alcantarilla ubicada entre las calles Pérez Arce y Juan de la Barrera.

Además, manifiestan su preocupación por las enfermedades que pudiera provocar estar en un ambiente insalubre, sobre todo, porque muchas de las personas que habitan en ese asentamiento son niños y personas mayores , que por su edad son más vulnerables en cuestión de salud.

Han sido tres días consecutivos, en que a pesar de hacer los reportes correspondientes a Jumapam no han obtenido una respuesta favorable a su queja.

Uno de los problemas que ha llevado a tal situación es el cúmulo de basura la cual, provoca el taponamiento de la alcantarilla, por lo que también, piden a los vecinos evitar tirarla, porque Jumapam va y destapa pero solo resuelve el problema momentáneamente.

Desafortunadamente es un problema que año tras año se presenta afectando a los vecinos de varias cuadras, así lo menciona uno de los afectados, por lo tanto, pide a las autoridades pertinentes una respuesta y pronta solución al problema de aguas negras.