Continúan los fraudes para solicitar pasaporte

Por Diana Velarde

Mazatlán, Sinaloa.- La titular de la Oficina de Enlace Municipal con Relaciones Exteriores, Claudia Susana Valdivia Carmona hace un llamado nuevamente a todas aquellas personas que buscan solicitar o renovar su pasaporte a no caer en los fraudes que se están presentando por medio de internet.

Valdivia Cardona reiteró que los fraudes se siguen presentando ya que las personas se desesperan y al no ser atendidas de manera inmediata en el Call Center optan por solicitarlo por internet.

Asimismo, la titular pide hacer caso omiso a las páginas de internet puesto que solamente es para delegaciones, además que en las páginas web piden hacer pagos en OXXO y la secretaria pide pagos solamente por ventanilla o en bancos.

Por último, agregó que para realizar una cita previa para solicitar el pasaporte por primera vez tienen que comunicarse a través del teléfono 800 8010 773, con el CURP en mano, correo electrónico y número de teléfono. Mientras que para renovarlo, se necesita el número de pasaporte solamente, y al acudir a las oficinas cuidar los protocolos sanitarios.