El presidente López Obrador celebró el manifiesto de gobernadores de Morena en apoyo a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró el manifiesto de gobernadores de Morena en apoyo a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, a quienes les fueron retiradas sus candidaturas a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán respectivamente.

El jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que la cancelación de ambos registros “es lo que le sigue de raro”, y arremetió contra el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la resolución, a quienes incluso calificó como de “enemigos de la democracia”.

No quiero meterme pero está lo que le sigue de raro, dejemos que el pueblo sea el que elija, ¿ustedes creen que estos consejeros estos magistrados defienden la democracia? No, aunque parezca increíble, son enemigos de la democracia, no quieren la democracia, esos organismos (INE y TEPJF) los crearon para que no haya democracia”, adujo.

A través de un comunicado, los mandatarios de Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Ciudad de México consideraron “excesiva y constitucionalmente desproporcionada” la medida contra Salgado Macedonio y morón Orozco, tal y como reflexionaron los propios magistrados del Tribunal Electoral al descalificar la primera resolución del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los gobernadores de Morena criticaron que se restringiera el derecho de los ciudadanos de Guerrero y Michoacán a elegir a sus gobernantes, lo que atenta contra la democracia.

Fuente: LPDigital.