Un domingo lleno de letras e historias infantiles fue lo que se pudo vivir a través de la FeliUAS 2021 en su modalidad virtual, donde imperaron diversos valores que todo ser humano debe acuñar desde su infancia.

La imaginación voló a través de los diversos cuentos que narraron los invitados especiales para trasmitir cada una de las historias infantiles. Además de la participación de los Guiñoleros de la UAS con un espectáculo lleno de aventuras y valores, todo esto, en la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Cuentos con Alas, a través de las participaciones de Lorena Álvarez, Ángel Aranda con “El abrigo de pupa”, Chepy Guardado narró un relato titulado “El día en que a las abuelas les robaron la memoria”, Valeria Ayala interpretó “Veo, veo en el aire”.

Luego le siguieron los consentidos del público, los Guiñoleros de la UAS con la historia “Lobito y su conciencia”, donde los protagonistas luchan entre hacer el bien o el mal. El teatrino reluciente, títeres muy bien elaborados y técnica sublime son los elementos que distinguen a los guiñoleros de la UAS ya con más de 20 años de trayectoria y que además con este cuento trasmiten valores como el respeto y la honestidad.

Georgina Martínez narró su cuento “En los Ojos de Inés”, un relato lleno de aventuras y misterio; un libro lleno de color e increíbles ilustraciones.
Inés es una niña que es muy feliz que cada verano visita a su abuelo Pancho, dedicado a administrar una gran hacienda, de repente un día llega el dueño y sucede algo extraño. La autora es nacida en Culiacán, Sinaloa, es promotora cultural, locutora del programa de radio para niños “Tranca palanca”. Su primer libro infantil fue “Costras, una historia profunda de amor y ternura”.

Y colorín colorado las historias y espectáculo infantil finalizaron, pero solo por hoy porque habrá más en esta Fiesta de las letras desde sus diversas redes sociales.