Por comprobarse si ha habido o no, muertes provocadas por vacunas contra Covid 19: AMLO

En México se han aplicado más de 40.7 millones de dosis de diversos fármacos, como las estadounidenses Pfizer y Janssen, la anglo-sueca AstraZeneca, la rusa Sputnik V y las chinas CanSino y Sinovac.

Por: Blanca Amaya

Ciudad de México, CDMX (QPEM).-Mucho se ha especulado acerca de las diferentes marcas de vacunas anti-covid19, como las posibles reacciones que pueden causar en el organismo, incluso la muerte, como se rumora. Dichas especulaciones, confunden a la población en, sí deberían aplicarse la vacuna o no.

Además, ha causado preocupación que estados como Sonora, Michoacán, Hidalgo, Nuevo León y San Luis Potosí, han reportado la muerte de personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador aseguró, que no es asunto grave la muerte de personas que han recibido el esquema completo de vacunación contra Covid-19, comentó que “es mínimo o prácticamente inexistentes” los casos de muertes de personas vacunadas.

AMLO pidió a la población no alarmarse ante estos hechos, ya que no está confirmado que la causa de muerte en personas que han sido vacunados sea precisamente la aplicación del antídoto.

“Hay que ver si es cierto, y si tiene relación con la vacuna, porque pueden fallecer por otra causa”, insistió el mandatario.

De igual manera, mencionó que hay personas que se encargan de difundir información no verificada, como los contagios que se han producido en las escuelas, para causar temor.

Sin embargo, Tras cuatro meses consecutivos a la baja, México podría cerrar esta semana con un aumento de entre 15 % y 18 % en el número de casos estimados, reconoció el martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, encargado de gestionar la pandemia en México.

Para concluir, el presidente pide no crear temor y esperar a que lleguen los resultados específicos sobre la muerte de las personas que recibieron previamente el antídoto de la inmunización para el Sars-CoV 2.