Acuario Mazatlán será uno de los 10 más grandes del mundo

Se dice que este proyecto se posicionará entre los 10 acuarios más grandes a nivel mundial y el de mayor tamaño en América Latina.

Por: Blanca Amaya

Mazatlán, Sinaloa (QPEM).-Ante las turbulencias económicas que dejó la contingencia sanitaria, Mazatlán acelera motores para impulsar la reactivación económica con fuertes apuestas de crecimiento. Inversionistas locales, nacionales y extranjeros mantienen la confianza en la ciudad sinaloense, donde la gestación de proyectos de gran envergadura va en aumento.

El puerto de Mazatlán fue elegido por inversionistas públicos y privados para ser la sede del acuario que, se presume, será el más grande de América Latina, con una construcción establecida sobre un área verde de casi 30 mil metros cuadrados.

La versión pública del Análisis Costo-Beneficio Nuevo Acuario Mazatlán del Gobierno de Sinaloa explica que el objetivo de este proyecto es generar identidad para Mazatlán. Algunos de los beneficios contemplados son:

  • Mejorar el atractivo de Mazatlán tanto para turistas como para residentes.
  • Promover el turismo a través de la ampliación de oferta cultural, lúdica y de aprendizaje.
  • Incrementar el porcentaje anual de ocupación y tarifa turística promedio.
  • Mejorar la imagen de Sinaloa en el mercado regional, nacional e internacional.
  • Colaborar en la conservación de la tortuga narina.
    El Nuevo Acuario Mazatlán resguardará ejemplares de flora y fauna marina representativos del mar de Cortés, así como especies de los diversos ecosistemas de México. Esta amplia variedad de ejemplares proporcionará a sus visitantes una experiencia sumamente enriquecedora.

Mismo que estará ubicado en el megaproyecto Parque Central Mazatlán, un parque en el centro urbano de la ciudad con distintas áreas de esparcimiento dentro de 93,861 metros cuadrados, el cual promete tener un gran lago con fauna y flora de la región, una ciclovía, juegos para niños, senderos, espacios naturales, áreas para talleres y un par de cafeterías. Será un parque público de entrada gratuita cuya apertura está programada entre octubre y noviembre de este año.

Se espera que el Nuevo Acuario de Mazatlán sea un método educativo a través de experiencias interactivas, por lo que serán instalados salones donde se exhibirán temáticas marinas que cambiarán a lo largo del año

La fecha tentativa de inauguración de este Nuevo Acuario es en la primavera de 2022. Se estima que, durante su primer año abierto al público, reciba alrededor de un millón de visitantes nacionales y extranjeros.