AMLO desea que consulta sobre juicio a actores políticos sea vinculatoria; “no es venganza”, dice

El Presidente dijo que él mismo se someterá al juicio de la población, mediante la revocación de mandato.

(Nacional).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la consulta popular sobre juicio a actores políticos “no es un asunto de venganza” y deseó que ésta pueda ser vinculatoria.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario aseveró que aunque fue el Ejecutivo el que presentó la iniciativa, él no votaría a favor y manifestó que él mismo se someterá al juicio de la población, mediante la revocación de mandato; “ojalá se pueda hacer una reforma y que esté tan alto el porcentaje para que la consulta pueda ser vinculatoria”, dijo.
“No es una asunto de venganza, yo me voy a someter a la revocación de mandato en marzo y allí no hay porcentaje válido de participación, si pierdo me voy, no es un asunto cuantitativo”, advirtió.
El jefe del Ejecutivo presentó los resultados de una encuesta telefónica a nivel mundial sobre el nivel de aprobación de los mandatarios y presidentes. En ésta señaló que se encuentra en los primeros lugares, “estamos arriba con el 66 por ciento”, destacó.
“Les voy a presumir una encuesta que se hace a nivel mundial sobre los presidentes, que ya saben quién, el de Tepatitlán, está en primer lugar en aprobación”, comentó.

Fuente: Milenio.