Gobierno ha dado resultados pese a covid, afirma AMLO; destaca creación de empleos

El Presidente aseguró que su gobierno “no se quedó empantanado” y dijo que confía en que tendrán mejores resultados.

(Nacional).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ha dado resultados a pesar de crisis económica y la pandemia de coronavirus, e indicó que no le preocupa que no se avance como se quisiera.
En su conferencia mañanera, López Obrador dijo que ante la pandemia no se quedaron “empantanados” y afirmó que confía en que incluso se tendrán mejores resultados.
“Estoy optimista, estoy seguro que vamos a tener mejores resultados, que ya estamos teniendo resultados, pero también como tenemos la confrontación política nos cuestionan por eso.

“Vino la pandemia y era la pandemia, por todo. Hay algo muy interesante, el que enfrentamos la pandemia, estamos enfrentando que es una cosa durísima, por el dolor que acarrea, lo difícil que es, y atendimos el problema, lo seguimos atendiendo y no dejamos de llevar a cabo la transformación. Ni con la pandemia ni con la crisis económica y eso ha sido muy importante, que no nos quedamos empantanados”, dijo en Palacio Nacional.
El Presidente comentó que actualmente México “tiene mayor prestigio en el mundo y en el terreno económico”, ya que es de los países más atractivos para invertir.
“Es de los países que tienen muchísimas más posibilidades de crecimiento, de desarrollo y muchísimas más posibilidades de progreso con justicia, de que haya bienestar”, aseguró.
Asimismo destacó que en junio se crearon 80 mil nuevos empleos, mientras que en lo que va de julio fueron 239 mil, inscritos al Instituto del Seguro Social (IMSS).
“Estamos creciendo y se está llevando a cabo la recuperación de la economía y solo estamos atentos y vamos a actuar para controlar aumentos injustificados de algunos insumos y alimentos. Que afectan la economía popular”, comentó.

Fuente: Milenio.