“Vamos a reiniciar las clases presenciales en agosto, no hay nada que lo impida”: AMLO

Por: Blanca Amaya

En México ya no se puede seguir con las escuelas cerradas, por lo que “necesitamos abrir, de modo que el inicio a clases se va a dar”.

Ciudad de México CDMX (QPEM).-El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles durante su conferencia mañanera, que en agosto se regresará definitivamente a clases presenciales con el nuevo ciclo escolar 2021-2022, pues “no hay nada que lo impida” a pesar de que actualmente México vive una tercera ola de contagios de coronavirus.

“Vamos a reiniciar las clases, así en definitiva, no hay nada que lo impida. Hay un pequeño rebrote, afortunadamente, de contagios pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagios”, señaló el mandatario.

Puntualizó, que no se puede seguir con las escuelas cerradas, ya que hay algunas que incluso terminaron abandonadas y vandalizadas cuando fueron cerradas debido a las medidas de aislamiento social por la covid-19.

AMLO mencionó que la próxima semana estará presentando un plan para preparar el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto. “se requiere de una propuesta para que con tiempo se preparen todos “madres, padres de familia, autoridades, maestros, todos, que no nos mal acostumbremos, tenemos que regresar a clases a finales de agosto” afirmó.

Para finalizar, el presidente reiteró que para este próximo regreso a clases se necesitará del apoyo de autoridades federales, estatales y de los padres de familia.