Adultos mayores de 65 años podrán iniciar el trámite para recibir pensión a partir del 2 de agosto; conoce los requisitos

Por: Blanca Amaya

A partir de este mes, y de manera bimestral, hasta abril de 2022, se incluirán a 450 mil adultos mayores al padrón de beneficiarios.

Ciudad de México CDMX (QPEM).-La Subsecretaria del Bienestar Ariadna Montiel Reyes, anunció hoy lunes 19 de julio que, a partir del próximo 2 de agosto las personas de 65 años en adelante, podrán iniciar los trámites de su registro para el programa de Pensión de Adultos Mayores.

Durante su participación en la conferencia mañanera, la subsecretaria explicó que, a partir de este mes, y de manera bimestral, hasta abril de 2022, se incluirán a 450 mil adultos mayores de 65 años al padrón de beneficiarios y se iniciará con los que habitan en municipios pobres.

Estos son los requisitos necesarios para poder registrarse:

-Identificación oficial (credencial para votar, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional, credencial del INAPAM)
-CURP
-Acta de nacimiento
-Comprobante de domicilio
-Número de teléfono

En todo el país se habilitaran módulos de registro, en el caso de las zonas rurales éstos se ubicarán donde se asiste a cobrar la pensión, mientras que en las zonas urbanas será en plazas públicas, además en dichos lugares se hará la entrega de la tarjeta del Banco del Bienestar.

Ariadna Montiel, dio a conocer que también se podrá registrar a un auxiliar que en futuras ocasiones pueda ayudar al beneficiario, Sin embargo, si no lo registran no se podrá hacer la representación. Por otro lado, en el caso de las personas que tienen alguna discapacidad o problema de salud y no puedan acudir a los módulos a registrarse, el trámite se hará mediante una visita domiciliaria.

Para finalizar la Subsecretaria dijo que gracias a las modificaciones legales desde 2018 y hasta el año en curso, ha habido un incremento de la pensión de mil 940 pesos, al pasar de mil 160 pesos a 3 mil 100 bimestrales y resaltó que los incrementos continuarán, pues desde 2021 y hasta 2024 se elevará 20% cada año.