Queso sintético competencia desleal para queseros

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPRM) .- Los queseros del municipio de Mazatlán siguen compitiendo contra los productos lácteos y derivados de la leche que se expenden en las estanterías de los centros comerciales, aseguró el líder de la Unión de Queseros de Mazatlán, José Antonio Lizárraga Rivera.
“Los quesos sintéticos han venido desplazando a los ganaderos, pero me he dado cuenta de que mucha gente se está concientizando de comer productos 100 ciento de leche”, dijo Lizárraga Valdez.

Argumentó que el costo del kilogramo de queso de leche de vaca ronda los 50 pesos, mientras que el queso de tienda de autoservicio cuesta 25 pesos. En cuanto a las ganancias dijo el productor quesero que solamente se obtienen los gastos debido a la competencia desleal.

“Estamos sacando los gastos. Nosotros no vamos a subir los precios ahorita. Yo lo he comentado por la situación de la pandemia y con esto del ciclón nos vino a dar el tiro de gracia”, aseguró el líder quesero.

Comentó que aunque los costos de los insumos para la elaboración de productos derivados de la leche han subido, no subirán los precios de los productos.