“Nos hemos dedicado a medio resolver; no se puede garantizar una reparación completa”, acepta AMLO al hacer una evaluación de la mitad de su mandato

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, aceptó que su gobierno se ha dedicado a “medio resolver” los problemas con empresas de reclusorios, gasoductos y otras compañías que han dañado al país con contratos abusivos.

“Entonces ahora que escribí mi libro hay un capítulo que se llama ‘enderezar en tuertos’ a eso nos hemos dedicado, a medio resolver, porque tampoco ante agravios de esa magnitud se puede lograr una reparación completa del daño, no se puede”, dijo en conferencia matutina.

El mandatario federal recordó que al tomar posesión del cargo aseguró que no iban a presentar ninguna denuncia contra mandatarios anteriores y que se iba a respetar la opinión de la gente.

“Ya conocemos los resultados, salieron muchos a votar, fue muy importante, sin embargo, no hubo promoción suficiente y también la gente no participó. Y depende mucho también de todos nosotros, siempre son los ciudadanos los que tienen que tomar la iniciativa, todos tenemos que participar”, dijo.

Expresó que su gobierno podrá “el ejemplo” y no permitirá la corrupción, además de ventilar todos los casos de este delito para que la ciudadanía pueda presentar denuncias.

“Claro que tiene que haber justicia, pero me interesa mucho el poder recuperar, el que haya reparación del daño, en este caso de los contratos“, dijo y aseguró que en lo que queda de su mandato, que termina en 2024, México se ahorrarán 10 mil millones de pesos.

El presidente López Obrador dijo que los contratos se renegociaron y se debían pagar 16 mil 500 millones de pesos al año, pero sólo se van a pagar 14 mil millones, por lo que se logró un ahorro de 2 mil 500 millones por año.

En el caso de la planta de Agronitrogenados, el mandatario dijo que el ahorro es de 200 millones de dólares, aunque reconoció que Alonso Ancira se niega a pagarlos “porque lo están mal aconsejando”.

Fuente: Latinus.