Lluvias benefician a mangueros de Escuinapa pero afectaron la producción

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) .-Mangueros de Escuinapa y Rosario se vieron afectados tras el paso del huracán Nora, pues la producción de mango se vio dañada pero los mantos acuíferos se vieron beneficiados para las futuras cosechas dijo Hugo René Fletes, productor manguero.

“Ha habido bastantes lluvias los mantos acuíferos se recuperaron. Venimos acarreando varios años atrás que no había lluvias los mantos acuíferos muy descargados. Entonces el mango en el proceso de floración no se desarrolló. Temporada que está terminando estuvo muy catastrófica. Hubo gente que no pudieron tener alguna variedad de mango, en el caso del Kent otros huertos no les pasó nada. Hay huertas que todavía tienen mango

En el caso de la hortaliza se encuentra en malas condiciones ya que los terrenos para su cultivo se inundaron por lo que no será posible sembrar al cien por ciento las tierras, comentó Fletes. Lamentó que los apoyos tras el paso del huracán “Wila” llegaron muy tarde y fueron muy pocos. De la misma manera, dijo, la afectaciones por Nora los apoyos van bajo las mismas condiciones.