Trabajo a marchas forzadas en la Avenida Gabriel Leyva

La entrega de la obra había estado proyectada para su entrega el 30 de septiembre sin embargo, la fecha se modificó por los estragos de lluvia que dejó el Huracán Nora

Por: July Contreras

Mazatlán, Sinaloa (QPEM).- Los trabajos de remodelación de la Av. Gabriel Leyva están casi listos y la fecha prevista para su inauguración es el próximo 07 de octubre, así lo dio a conocer Osbaldo López Angulo, Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

A pesar que se habían presentado algunos inconvenientes por los remanentes en cuanto a lluvias que a su paso dejó el Huracán Nora, se dijo que la obra estaría entregada el 30 de septiembre pero una vez que se presentaron los inconvenientes, se modificó la fecha de entrega.

Los trabajos por parte de la Junta Municipal De Agua y Alcantarillado De Mazatlán (JUMAPAM), están siendo realizados a marchas forzadas para poder hacer entrega a tiempo de la obra ya que, los trabajos concernientes a la colocación de las tuberías de agua potable y drenaje aunque se reportaron como favorables, hay algunos tramos donde al excavar se encuentra roca sólida y esto está complicando el trabajo para algunas constructoras, así lo declaró el Gerente General de Jumapam, Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.

La obra de modernización en la que Gobierno del estado y Gobierno de Mazatlán trabajan en conjunto una vez culminada, se espera que en la inauguración de la misma, haga acto de presencia el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe resaltar, que la Avenida Gabriel Leyva ha representado para muchos mazatlecos caos vial, ya que es una de las vías que se toman para trasladarse al centro de la ciudad donde diariamente acuden cientos de trabajadores.

Por otra parte, quienes también se muestran desesperados , son los comerciantes que se encuentran a lo largo de la Avenida, muchos incluso han tenido que cerrar sus negocios por las pérdidas generadas al no permitir que los clientes vayan a sus negocios.

Sin embargo, automovilistas y comerciantes confían que sea en la fecha declarada anteriormente que todo vuelva a la normalidad.

Por otra parte, hay quienes dudan que se cumpla con la fecha de entrega, pues aseguran, que todavía falta mucho por “arreglar”.

Tome sus precauciones, ya que la Avenida Gabriel Leyva está cerrada del carril que va de norte a sur a la altura del puente Juárez y hay que introducirse al carril contrario el cual, por obvias razones está habilitado para ambos sentidos.